Sellos mecánicos: qué son y tipos
Los sellos mecánicos son dispositivos de alta precisión diseñados para prevenir fugas en sistemas de bombeo de agua o aceite. A diferencia de otros métodos de sellado, como las empaquetaduras, los sellos mecánicos ofrecen un sellado excepcional; no solo evitan el desgaste de la flecha en la que están montados, sino que también garantizan una eficiencia óptima, reducen el consumo de energía, mantienen el área de trabajo limpia y minimizan las vibraciones. Su importancia en aplicaciones industriales es insustituible, y en esta entrada, exploraremos en detalle su funcionamiento y aplicaciones.
Partes de un sello mecánico

Líneas y características
Existen diferentes líneas de sellos mecánicos, las cuáles tienen diferentes usos, por tanto es muy importante conocer las carácteristicas del sello y el lugar donde este es montado:
A (sello largo)
- Se compone de un monoresorte con muesca, su cara rotativa puede ser de carbón fenólico, carbón gráfito o carburo de silicio; su medida se puede identificar al mismo tiempo en pulgadas o mílimetros.
AE (sello cónico)
- El resorte de este sello tiene forma cónica, su cara rotativa puede ser de silicio, cerámica o carburo de tugsteno y su medida está disponible en milímetros.
B (sello corto)
- Tiene un resorte es corto, su cara rotativa puede ser carbón fenólico, carbón gráfito o carburo de silicio y su medida está disponible en pulgadas
C (doméstico e integrado)
- Su resorte tiene no es visible, al igual que los sellos A y B la cara totativa puede ser de los mismos materiales; su medida está disponible en pulgadas y durante su uso se pueden aplicar en refrigeradores, lavadoras, automóviles, etc.
Recuerda que en Bandas y más somos distribuidores oficiales de sellos marca Vazel, contáctanos y cotiza los sellos que necesites.